Querida o querido estudiante de nuevo ingreso,

Me llena de gusto darte la bienvenida a la IBERO.

Mi nombre es Luis Arriaga Valenzuela, sacerdote jesuita y abogado apasionado por la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Al igual que tú, hace ya varios años decidí estudiar en la IBERO la carrera de Derecho. Posteriormente, en mi formación como jesuita, estudié Ciencias Religiosas. En enero de 2023 tuve el privilegio de regresar a la universidad para servir como Rector.

Como estudiante, tuve la oportunidad de recibir una educación de la más alta calidad académica, con un profundo compromiso por la construcción de una sociedad más justa y en contacto con otras culturas. Ahora como Rector me toca asegurar que tú puedas tener la misma experiencia universitaria.

En los siguientes años tendrás la oportunidad de prepararte para ser factor de cambio y proponer soluciones creativas e innovadoras a los grandes retos que tenemos como sociedad. Para ello, en la IBERO seguimos la tradición educativa jesuita del acompañamiento integral de las personas. Es decir, ponemos atención tanto a la calidad académica como al desarrollo de la creatividad, la imaginación, del pensamiento crítico y reflexivo que necesitan tener las y los líderes del futuro.

La IBERO está lista para recibirte, para acompañarte en esta etapa fundamental de tu vida. Lo haremos desde el cuidado y el compromiso de saber que estamos formando a las y los mejores para el mundo.

Me dará mucho gusto encontrarnos el próximo semestre.

Con aprecio,

Luis Arriaga Valenzuela, S.J.